Según un análisis de Security Boulevard, encontrar dominios como cdc-gov [dot] org. en lugar del .gov puede ser una señal de alarma. 

En cuanto a los enlaces, es probable que el truco más habitual de los hackers sea enviar un correo falso de los centros médicos y en él la instalación de un virus que afecte a sus dispositivos o robe su información. 

Los mensajes de texto también están siendo una vía para el robo en línea. El mismo medio encontró uno que parece ser una alerta de emergencia por la pandemia. Sin embargo el enlace es un intento de robar información bancaria, añadió el mismo medio.

Suspicious SMS link
Suspicious SMS link

Otra de las características es que estos anuncios son de acción inmediata y enviarán un mensaje urgente en los que explican que todo caducará en una hora o que la cuenta está comprometida, según Sucuri.net. 

Uno de los mejores consejos en caso de que le soliciten que visite un enlace o abra un archivo adjunto es que verifique más de una vez a través de un canal de comunicación diferente, añadió el mismo medio.