En esa página, llamada Opensea, está el anuncio de la insólita obra artística del hombre nacido en Medellín. 

La obra, denominada “A ton of coke”, consiste en la venta de mil paquetes “virtuales y únicos” del “narcótico digital” que están avaluados en la criptomoneda Ethereum equivalente a los 50 dólares (unos 187.000 pesos al cambio de hoy).

Lee También

“Cada kilo virtual está identificado con un número de serie consecutivo que lo hace único. Es la primera vez en la vida que se puede poseer legalmente “cocaína” y verificar legalmente su propiedad”, reza la descripción de la obra artística, publicada en esa plataforma virtual. 

El único requisito para acceder a hacer una oferta por esta obra es tener disponible una billetera electrónica con la criptomoneda Ethereum.

Ethereum, la competencia del bitcóin: ¿qué es, quién la creó y cómo funciona?

El Ethereum es un “software de código abierto de la cadena de bloques que controla la criptodivisa Ether”comentó CNN. Esto quiere decir que la moneda está ligada a su plataforma y solo puede ser utilizada dentro de ella, explicó la BBC.

Como se describe en su páginaEthereum es un acceso abierto al mundo digital, que “permite mover dinero o llegar a acuerdos directamente con otra persona”, sin pasar por empresas o intermediarios.

Dentro de sus principales descripciones están que el Ether es una moneda protegida por criptografía, con transacciones directas, que está abierta para todo el mundo y solo se necesita una conexión a internet.

¿Quién creó el Ethereum?

Se trata de Vitalik Buterin, quien lideró esta iniciativa en 2015 y ahora es uno de los multimillonarios criptográficos más jóvenes del mundo, informó la revista Forbes. Este personaje tiene 27 años.

Al ruso se le considera como un apasionado por la tecnología y las finanzas y desde muy joven aprendió sobre la criptomoneda y la tecnología del ‘blockchain’ que, como dice CNN, “se refiere al libro de contabilidad digital y la tecnología clave en la que se basan la mayoría de las criptomonedas” y otros elementos digitales únicos.