Gracias al estudio que reveló Techcrunch, un portavoz de la compañía de la manzana se comunicó con este medio para explicar que la misión de ellos es “proteger la privacidad de sus usuarios”.

También, les advirtió a los desarrolladores que, si no eliminan o no “divulgan” de forma correcta la manera en la que están usando a los usuarios, tendrán consecuencias.

iPhone

Artículo relacionado

Apple estaría grabando a escondidas las pantallas de los iPhones, y sus usuarios no saben

“Hemos notificado a los desarrolladores que si violan estos los términos y pautas de privacidad, tomaremos medidas inmediatas si es necesario”, dice el portavoz, citado por el portal.

De acuerdo con Mashable, las aplicaciones podrían ser eliminadas del App Store. Dicha investigación tiene que ver con las inconsistencias que se están presentando en las ‘apps’ de hoteles, viajes, moda o aerolíneas, con respecto a la “monetización de datos” de los usuarios.

“Graban la pantalla para ver cómo sus usuarios interactúan con la aplicación para averiguar si algo no funcionó o si hubo un error. Cada pulsación y entrada se registra, se captura de forma efectiva, y se envía a los desarrolladores de aplicaciones”, explicó Techcrunch.