Esta vez, el portal reveló una investigación sobre las inconsistencias que se están presentando en las ‘apps’ de hoteles, viajes, moda o aerolíneas, con respecto a la “monetización de datos” de los usuarios.

También, añaden que muchas de las herramientas utilizan Glassbox, una empresa que brinda un software para ver cómo el usuario navega y cómo les permite a los desarrolladores la “reproducción de sesión”.

“Graban la pantalla para ver cómo sus usuarios interactúan con la aplicación para averiguar si algo no funcionó o si hubo un error. Cada pulsación y entrada se registra, se captura de forma efectiva, y se envía a los desarrolladores de aplicaciones”, explica el portal.

Para esto, Techcrunch consultó a un experto, que, con un estudio ejecutado por él mismo, encontró que Air Canada en cada sesión abierta no ocultaba, por ejemplo, el número de pasaporte o el de la tarjeta de crédito.

“Esto les permite a los empleados de la compañía, y a cualquier otra persona acceder a la base de datos, ver información de la tarjeta de crédito y la contraseña sin cifrar”, dijo el analista, citado por el mismo medio. 

El artículo continúa abajo

Además, señalan que semanas antes,  Air Canada estaba violando los datos de 20.000 perfiles.

De acuerdo con Cnet, Glassbox respondió que el software que manejan no permite el acceso a la ‘app’ cuando el usuario está escribiendo.

Sin embargo, Techcrunch asegura que las aplicaciones que aparecen en AppStore deberían tener una política de privacidad, pero muchas no dejan claro cómo se llevan a cabo.

“Glassbox no requiere ningún permiso especial de Apple o del usuario, por lo que no hay forma de que un usuario lo sepa”, asegura este portal.

Hasta el momento, Apple no se ha reportado con ningún tipo de comentarios al respecto.