Ahora, Apple decidió suspender las actividades en 14 tiendas minoristas en el estado de Florida. De las 18 sucursales de Apple Store en esta región solamente 2 siguen abiertas, una en Jacksonville y otra en Sarasota, según Bloomberg.

Actualmente 32 tiendas de Apple están cerradas en todo el país norteamericano a causa del coronavirus. 

La compañía empezó el mes pasado a reabrir la mayoría de sus tiendas minoristas en los Estados Unidos. Pero desde la semana pasada el proceso de reactivación se vio pausado ya que se produjo la primera ola de cierres de tiendas de Apple en Florida, así como en Arizona, Carolina del Norte y Carolina del Sur, detalló The Verge.

A pesar del proceso que Apple llevó a cabo desde fines de mayo para la reapertura gradual de las tiendas, la cantidad de casos de COVID-19 han aumentado, particularmente en los estados que han reabierto más rápidamente el comercio.

“Debido a las condiciones actuales de COVID-19 en algunas de las comunidades a las que servimos, estamos cerrando temporalmente las tiendas en estas áreas”, dijo un portavoz de Apple a The Verge.

También explicó que van a monitorear de cerca la situación y que esperan que los equipos y clientes regresen lo antes posible cuando sea más seguro.