En un comunicado, Apple indica que la iniciativa requiere un esfuerzo conjunto para que tanto el sistema operativo Android como iOS puedan ejecutar el seguimiento de los contactos. 

Por lo tanto, a partir de mayo Google y Apple implementaran interfaces de programación de aplicaciones (API) para usar el rastreo en las herramientas de las autoridades de salud pública, incluso los los ciudadanos podrán descargar estas ‘apps’ si lo desean, según explicó Gizmodo. 

Otra de las opciones es habilitar una plataforma de rastreo de contactos basada en Bluetooth para las aplicaciones, sin embargo Apple dice que esta alternativa será opcional, añadió el mismo medio.

Lee También

La privacidad, la transparencia y el consentimiento son de suma importancia en este esfuerzo, y esperamos construir esta funcionalidad en consulta con las partes interesadas. Publicaremos abiertamente información sobre nuestro trabajo para que otros la analicen”, dice Apple en el comunicado. 

El rastreo por Bluetooth puede ser la mejor opción por su seguimiento por GPS, debido a que tiene medidas más seguras de privacidad, pero también puede dar problemas como ataques de corto alcance de transmisión local de datos, agregó Gizmodo.