Como se ha dado a conocer en algunos informes, Apple quiere ser el referente en realidad aumentada y realidad virtual. Aparentemente, están trabajando en unas gafas de RA con pantallas de hasta 8k de resolución en cada ojo (más que cualquier TV o celular).

El proyecto se filtró con el código T288; se sabe que está apenas en una fase de desarrollo y que podría estar disponible para el 2020, aunque eso no significa que sea seguro y vea la luz. Podría ser un proyecto que se modifique o incluso que se descarte, como señala CNET.

El artículo continúa abajo

También, como añade el mismo medio, Tim Cook, presidente de la compañía, ha expresado en varias ocasiones que la realidad virtual es el futuro y que deberían llevarla más allá del iPhone. En ese caso, tiene sentido la realización de un sistema completo, ya que vuelve la experiencia más auténtica y por lo tanto hace al usuario sentirse más presente. (Vea también: Se filtran fotos del posible diseño final del iPhone SE 2).

El sistema podría conectarse a una caja utilizando una tecnología de rango corto sin cables. Esta caja estaría impulsada por un procesador Apple y sería el cerebro del sistema. El usuario en ningún caso tendría que instalar sistemas adicionales, ya que todo estaría dentro del mismo sistema.