El comercial lanzado en diferentes plataformas reconoce que Facebook se convirtió en un espacio donde se publican mentiras o noticias falsas, que ha dejado de ser un sitio para compartir momentos personales y que se ha vuelto un sitio de división social. Por eso están prometiendo que regrese a lo que fue en sus inicios.

Durante un minuto, el video recorre lo que ha sido la plataforma a través de su historia intentando darles una cara humana a las publicaciones de las personas; es decir, mostrando que son una herramienta humanizada con el simple objetivo de traer felicidad y buenos momentos a las personas, como recoge The Verge.

El artículo continúa abajo

Al adentrarse en la parte negativa deciden no profundizar y reducir el impacto, por eso se refieren a que ‘pasó algo’ y que tuvieron que lidiar con spam, noticias falsas, ‘clickbait’ y el mal uso de datos e información.

Al finalizar, el mensaje que dan es sobre el compromiso de la empresa con sus usuarios, por lo que aseguran: “Eso va a cambiar. A partir de ahora, Facebook hará más para mantenerte seguro y proteger tu privacidad.” (Vea también: Facebook crece en ganancias y usuarios, pese a escándalo de uso indebido de datos).

Sin duda, esta es una estrategia para limpiar su imagen y ser más trasparente en cuanto a sus políticas y el uso de información confidencial. No por nada decidieron actualizar sus políticas de privacidad y les brindaron herramientas a las personas para que revisaran si fueron afectadas por la filtración que puso a la compañía en el ojo del huracán.