Como parte del Programa de dispositivos de investigación de seguridad (SRD, por sus siglas en inglés), Apple diseñó unos iPhone exclusivos que cuentan con códigos y políticas de ejecución específicas para quienes hagan parte del estudio.

Los hackers seleccionados tendrán acceso a Shell y podrán ejecutar cualquier herramienta como parte del estudio, garantizando que tengan vía libre para explorar todo el sistema operativo sin restricciones, explicó TechRadar.

Aunque los celulares entregados por la compañía tienen un comportamiento similar al de un iPhone tradicional, están fabricados únicamente para hacer parte de investigaciones de ciberseguridad, indicó la compañía en un comunicado.

Por tanto, los celulares no pueden salir del lugar donde los participantes del programa investigan, se entregan por un periodo renovable de 12 meses y siguen siendo propiedad de Apple, afirmó la empresa.

Para ser elegido como investigador del proyecto, los requisitos que se deben cumplir son:

  1. Ser miembro del programa de desarrolladores de Apple
  2. Demostrar que ha resuelto problemas de seguridad de Apple en el pasado
  3. Residir en alguno de estos países: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos

Si se llenan las vacantes para trabajar en el programa, los aplicantes que queden por fuera serán inscritos automáticamente en el estudio de 2021, aseguró Apple.

Además, los investigadores que logren identificar un error de seguridad en el sistema operativo iOS obtendrán una recompensa de hasta un millón de dólares, dependiendo del descubrimiento, resaltó TechRadar.