Entre de las aplicaciones afectadas que usan los empleados de Google para probarlas antes de ser lanzadas, se encontraban Google Maps, Hangouts, Gmail y otras ‘apps’ beta, señala The Verge.

El bloqueo se había generado tras hacerse pública la noticia de que la plataforma estaba pidiendo a sus usuarios instalar la aplicación Sreenwise Meter, que, de acuerdo con Xataka, estaba en funcionamiento desde el 2012 recopilando datos acerca de cómo se utilizaba la red en dispositivos iOS.

Apps de iPhone

Artículo relacionado

Apple se pone serio con Facebook: bloqueó varias aplicaciones en iOS

Según este portal, la herramienta nunca pasó por las revisiones de App Store y se consideró que Google se aprovechó de dicha información para hacer pruebas internas de la compañía.

Sin embargo, The Verge asegura que el pasado jueves en horas de la noche las aplicaciones ya estaban funcionando correctamente y que ambas compañías estaban trabajando para llegar a una pronta solución.

Xataka se puso en contacto con Google para saber su posición frente al caso y esto les respondió:

“Estamos trabajando con Apple para arreglar la interrupción temporal de algunas de nuestras aplicaciones corporativas de iOS, lo cual esperamos se resuelva pronto”.