El Clio Apple, creado en 1996, era la versión de la empresa fundada por Steve Jobs de uno de los automóviles más populares del fabricante de carros francés, de acuerdo con un reporte de iPadizate.

Este vehículo era un modelo del conocido RSi y tenía el distintivo de la manzana mordida de Apple con los colores del arcoiris, que apareció por primera vez en 1977 y se dejó de utilizar en 1998, apuntó Applesfera.

iPadizate
iPadizate

En ese entonces, uno de los atractivos de comprar el carro era que este incluía un computador portátil Macintosh PowerBook 190cs que se podía usar desde el mismo automóvil, indicó iPadizate.

El medio nombrado citó apartados de la publicidad de la época con respecto al Clio Apple que dice que el vehículo tenía un “airbag de conductor, estructura reforzada, refuerzos laterales y de contención de equipajes en caso de accidente”.

“La potencia y equipamiento RSi: 110 caballos, 1783 cc, relojes de temperatura, presión y nivel de aceite, retrovisores térmicos y eléctricos, dirección asistida, elevalunas eléctricos y cierre centralizado. Y los extras de una serie limitada y única: nuevas llantas de aleación, tapicería mixta en tejido y cuero gris, revestimiento en el interior de las puertas en cuero y CD comando satélite bajo el volante”, dice la publicidad mencionada por iPadizate.

Entre otras cosas, algunas revistas de ese año incluían un CD con videos e información del automóvil que se podía insertar en el computador Macintosh que traía el carro o en equipos de otras marcas, agregó el portal.

iPadizate
iPadizate

Cuando Steve Jobs regresó a la compañía tecnológica en 1997, después de haber salido en 1985, se encargó de ponerle fin a esa colaboración y mantener a la empresa únicamente en el sector de equipos electrónicos, señaló el medio en su publicación.

A continuación, un anuncio de 1997 del Apple Clio: