AirTag de Apple

Con la promesa de que nunca más se le perderán las llaves, Apple dio a conocer este 20 de abril el AirTag, un pequeño dispositivo que tiene como objetivo encontrar cualquier elemento al que le sea “pegado” este artículo.

El anuncio de Apple se enfocó en las llaves, un artículo muy importante en la vida de las personas que se pierde o refunde constantemente. Sin embargo, su uso es muy amplio y puede utilizarse con bolsos, maletas o cualquier otro artículo, el cual será encontrado a través de la aplicación ‘Find My’.

De acuerdo con la página web de Apple, este pequeño accesorio se podrá comprar, como todos los demás, desde el próximo viernes 30 de abril y tendrá un precio de 29 dólares, es decir 105.000 pesos colombianos. También habrá un paquete de 4 por un valor de 99 dólares (360.000 pesos).

“Estamos entusiasmados de ofrecer esta increíble nueva capacidad a los usuarios de iPhone con la introducción de AirTag, aprovechando la vasta red Find My, para ayudarlos a realizar un seguimiento y encontrar los elementos importantes en sus vidas”, dijo Kaiann Drance, vicepresidente de Apple, en el video de lanzamiento. 

Además, también estarán a la venta algunos llaveros para colocar el AirTag.

Nuevo iMac de Apple, más delgado y potente

Dentro de lo nuevo que presenta la marca de la manzana en su computador de escritorio, de solo 11,5 milímetros de grosor, están el potente procesador M1, una brillante pantalla Retina de 4,5K y prometen el mejor sonido y micrófono con parlantes Dolby entre las 7 diferentes gamas de color que tendrán a la venta desde el próximo 30 de abril.

Otra de las novedades es que el teclado tendrá en uno de sus extremos un lector de huella (Touch ID) para que todos los procesos, como pagos, sean más rápidos y seguros.

El iMac también trae un nuevo conector de alimentación que se conecta magnéticamente y un cable de 2 metros de largo, con un adaptador al cual también se le podrá conectar el Internet (Ethernet).

El nuevo iMac menos caro tiene un precio de 1.299 dólares, un poco más de 4’700.000 pesos colombianos, y el de más valor cuesta 1.499 dólares (5’455.805 pesos). El precio depende del número de núcleos

iPad pro, renovado

La principal novedad del nuevo iPad Pro es que tendrá el procesador más potente que Apple ha fabricado, el M1. Además, el almacenamiento interno del iPad es el doble de rápido, y también tendremos una opción de un iPad Pro con 2 TB de almacenamiento..

El iPad Pro, de 12,9 pulgadas, cuenta con una nueva pantalla ‘Liquid Retina XDR’ que brinda un rango dinámico extremo y tendrá conectividad 5G. Otra de las mejoras de este producto de Apple es su nueva cámara frontal de 12 megapíxeles.

Otra detalla llamativo es la nueva tecnología de seguimiento en cámara (ultra gran angular) llamada Center Stage’, capaz de detectar a personas en una videollamada y centrarlas a pesar de que se muevan constantemente.

El precio del iPad Pro 2021 está entre 799 y 1.299 dólares, dependiendo de sus características. En pesos colombianos equivale a 2 millones 900 mil y 4 millones 700 mil.

Apple TV 4K

Apple presentó también una nueva generación de Apple TV, en el que promete 4K (ofrece HDR de alta velocidad de cuadros con Dolby Vision) para ver mejor programas, películas y series, que además tendrá producciones propias para competir con Netflix.

El nuevo control, Siri Remote, tienen un diseño completamente nuevo  con controles de navegación intuitivos

“Apple TV 4K es una categoría propia, aprovechando una profunda integración de hardware, software y servicios de Apple que ofrece una actualización masiva a cualquier televisor para la mejor experiencia cinematográfica”, expresó Bob Borchers, vicepresidente de Producto de Apple.

El precio del nuevo Apple TV es de 179 dólares, unos 650.000 pesos colombianos, mientras que el de Siri Remote es de 59 dólares.

Durante el evento, Apple también anunció el lanzamiento de un nuevo color (púrpura) para el iPhone 12, una nueva versión de Apple Podcasts (con suscripción) y Apple Card Familyque permite a las personas compartir la tarjeta y generar crédito juntos.

Dentro de los rumores de los que se había hablado en demasía en días anteriores quedaron por fuera el regreso de iPad miniy los AidPods 3.

A continuación, el video del lanzamiento de los nuevos productos de Apple