Por esta razón se crean ‘apps’ que ingresan directamente a la plataforma de YouTube y permiten reproducir, descargar y ver todo el material subido. Esta nueva herramienta se llama NewPipe y funciona como un reproductor de video similar a la plataforma original, como describe Gizmodo.

El artículo continúa abajo

Además, permite reproducir, descargar y almacenar cualquier video, incluso para verlo sin ningún tipo de conexión a Internet. También, brinda opciones de seguridad ya que elimina cualquier contenido publicitario y permite reproducir videos en segundo plano, es decir, por fuera de la ‘app’. Para utilizarla, no es necesario tener una cuenta activa de Google (requisito en la plataforma original). (Vea también: ¡Se viene un gran cambio! WhatsApp llegaría a Facebook)

No está disponible en la tienda de aplicaciones pero su instalación no requiere mucho trabajo. En este enlace de la página Github se pueden descargar los archivos en formato APK directamente al celular para instalarla. También, se puede descargar desde la página de aplicaciones F-Droid, que tiene muchas más de código libre.