La Premier League vuelve en las próximas semanas, y la compañía Sky Sports está trabajando junto a la división FIFA de la compañía EA Sports para crear sonidos simulados y ruidos diseñados específicamente para algunos equipos, según informó The Verge

Con esto se busca que atmósfera de los partidos sea recreada para que los fans puedan escuchar los cánticos a los que están acostumbrados en los estadios, aunque estos no se puedan sentir en vivo por el distanciamiento social a causa del coronavirus, explicó Gizmodo.

Sky Sports también informó que está probando alternativas ante las medidas de bioseguridad para evitar contagios, una de ellas es la posibilidad de ver las transmisiones de forma simultánea con amigos por medio de la aplicación o el sitio web de la compañía, agregó el mismo medio.

“Hemos pasado mucho tiempo pensando en cómo transmitir en nuevas formas y reunir a los fanáticos, incluso si no pueden juntarse para ver el partido”, explicó Rob Webster, Sky Director gerente deportivo, según el medio norteamericano.

La compañía estará encargada de mostrar 64 partidos en total, con 39 exclusivos para suscriptores y 25 extra transmitidos en el canal gratuito de Sky.

Los juegos están programados para reanudarse provisionalmente el 17 de junio con el partido del Aston Villa enfrentando a Sheffield United y también el del Manchester City contra el Arsenal de Inglaterra, agregó The Verge.