No cabe duda de que Spotify es la plataforma virtual más apetecida para descargar música, almacenarla y compartirla. Sin embargo, hay otras alternativas que pueden caer mejor entre algunas personas que buscan formatos diferentes.

El portal FayerWayer destacó a YouTube Music que, muy al estilo Spotify, ofrece contenido musical basado en las búsquedas realizadas anteriormente en Youtube. Esta es una app separada de Youtube pero conserva la mencionada relación de consultas.

Por su parte, Google Music se perfila como una de las mejores opciones frente a la versión premium de Spotify. La plataforma cuenta con más de 40 millones de canciones de todos los géneros musicales, pero no es gratis.

Apple Music, por su parte, cuenta con varias ventajas: tiene una lista exclusiva de artistas y suele estar en primer lugar en materia de novedades musicales. 

Una alternativa no menos importante es Deezer, disponible en 189 países y con una lista de reproducción de más de 35 millones de pistas. A su versión premium se puede acceder por la mitad de precio que a Spotify.

Por último, Amazon Prime Music es uno de los servicios a los que pueden acceder quienes tengan una cuenta Amazon Prime, que comienza a ganar cada vez más terreno en el mundo digital.