Durante el encuentro, Guy Verhofstadt, un belga miembro del parlamento y uno de los líderes de la Alianza Europea de Liberales y Demócratas, le preguntó a Zuckerberg que ¿cómo quería ser recordado?, como recoge The Verge.

Para luego agregar: “Si como uno de los tres gigantes junto a Bill Gates y Steve Jobs, los cuales han enriquecido nuestro mundo y sociedades o por el otro lado, como el genio que creó un monstruo digital que está destruyendo la democracia y la sociedad. Esa es la pregunta que usted debería hacerse”.

El artículo continúa abajo

Además, otros parlamentarios, esta vez alemanes, estaban cuestionando el tipo de negocio de la plataforma. En ese sentido, le preguntaron al empresario si estaría dispuesto a abrir los libros de finanzas de Facebook para comprobar que esta no era un monopolio.

Cabe recordar que la visita europea coincide con la puesta en marcha el viernes del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en la UE, que otorga nuevos derechos individuales y estrictas obligaciones para las empresas que recaban o tratan informaciones personales.

Las páginas de comercio en línea, bancos o incluso organismos públicos deberán cumplir esta nueva legislación, al igual que las grandes plataformas como Facebook, Google o Twitter para las que los datos tienen una gran importancia, pues son utilizados en estrategias de publicidad dirigida.