Se trata de #DeleteFacebook, que ya alcanza más de 463 mil impresiones en Twitter y el interés de muchas cuentas asociadas a Facebook este martes.

El hashtag nació de una columna que escribió John Biggs en Techcrunch en la que explica que la red social está usando a sus usuarios al compartir la información que estos tienen registrada en sus cuentas. Según él, la plataforma que lidera Mark Zuckerberg está destruyendo la razón real por la que fue creada: la conexión humana.

Incluso, cataloga la situación que vive Facebook actualmente como un “cáncer”.

Para Biggs, lo que están haciendo los usuarios ahora es darle acceso ilimitado a sus vidas al resto del mundo. En contraste, dice, sería ideal que la red social fuera un sitio para compartir ideas, sueños, esperanzas y que fuera un motor de conexión entre personas que dé más de lo que se necesita; sin embargo, advierte, “nada de eso sucederá”. (Vea también: Facebook sufre su peor caída en bolsa en 5 años y arrastra a otras compañías)

El artículo continúa abajo

Biggs advierte también que Facebook se convirtió en un servicio de recopilación de datos para negocios que quieren vender sus productos. “Es el canal definitivo para dirigirse a ti en función de edad, sexo, ubicación geográfica, tendencias políticas, interesas y estado civil. Es el sueño de un anunciante y es tremendamente caro en términos de pérdida de privacidad y dinero gastado para robar privacidad”, agrega la columna.

Sumado a esto, cataloga a la plataforma de Zuckerberg como la herramienta perfecta para los especialistas en marketing y la califica como “un paraíso generado por los usuarios que ahora es manejado por demonios”.

Ahora, frente a #DeleteFacebook, Ben Gilbert escribió en Business Insider que hay dos formas en las que la red social impide a sus usuarios eliminarla por completo. La primera es desactivar la cuenta de forma temporal hasta que decide registrarse en una nueva cuenta; y la primera quedará eliminada.

Sumado a esto, dice, si un usuario elimina la cuenta, la plataforma se sigue quedando con sus datos dentro de sus servidores.

Si quedó aterrado con la situación reciente que vive la red social, los pasos para eliminar su cuenta de Facebook son:

  1. 1) Ingresar a su cuenta.
  2. 2) Ir a la sección de ajustes.
  3. 3) Ingresar a “editar” y luego a “administración de cuenta”.
  4. 4) Solicitar la eliminación de tu cuenta.