Curiosamente, de Francisco utilizó uno de los argumentos de Álvaro Uribe para advertir sobre la “peligrosidad” de Petro en el Gobierno: que, supuestamente, es más inteligente que Hugo Chávez Frías y que varios dirigentes de la izquierda en América Latina.
“Estoy de acuerdo en algo con Álvaro Uribe: Petro es más inteligente que Chávez. Por eso me arriesgo a creer que, si llega a la Presidencia, no dirigirá el país como lo hizo el comandante. Me arriesgo, sí. Esa es la palabra”, escribió en la red social.
Estoy de acuerdo en algo con Álvaro Uribe: Petro es más inteligente que Chávez. Por eso me arriesgo a creer que, si llega a la presidencia, no dirigirá el país como lo hizo el comandante. Me arriesgo, sí. Esa es la palabra.
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) March 18, 2022
Aunque la presentadora ha dejado claro que simpatiza con el proyecto del Pacto Histórico, también se ha mostrado crítica con algunas de las decisiones estratégicas de Petro, en las que se cuenta su acercamiento con el expresidente César Gaviria, jefe del Partido Liberal. Según de Francisco, anuncios como esos la dejaron “sin habla”.
Y es que las comparaciones de Petro con Chávez son un tema recurrente. Federico Gutiérrez, su contrincante más directo, le dijo en un debate que “tú sí eres Chávez y Maduro, yo no soy Uribe o Duque. Yo soy Fico y voy a ser el presidente de la gente”.
(Vea también: Petro no lo dejó pasar: usó la foto de ‘Fico’ con su cara, pero no respondió la pregunta)
De forma más explícita, Álvaro Uribe dijo en su momento lo siguiente:
“Petro es agrio, destila odio. Chávez, antes de ser presidente, era muy amable y decía que iba a respetar la empresa privada, la libertad de prensa, que era anticastrista, pero llegó al gobierno e hizo todo lo contrario, pudo disimular. Pero Petro no puede disimular, Petro destila odio, se le conoce su antecedente en la Alcaldía de Bogotá, todo el apoyo al chavismo, esa alcaldía de Bogotá fue perversa”.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO