Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Ene 24, 2024 - 9:28 am
Visitar sitio

En algunas ocasiones nos encontramos con carne que parece demasiado dura para cocinarla con facilidad. Al tener este inconveniente, tendemos a luchar para cortarla e incluso para masticarla, ocasionando molestias en la mandíbula.

¿Cómo ablandar la carne con métodos caseros?

Existen ciertas técnicas sin necesidad de usar una olla a presión, las cuales pueden transformar incluso los cortes más resistentes en bocados tiernos y perfectos para consumir sin problemas. Algunas de estas son:

  • Marinado: deje la carne en adobo durante varias horas o incluso toda la noche. Puede utilizar una mezcla de aceite, vinagre, jugo de cítricos, hierbas y especias para mejorar el sabor y la textura de la carne. El ácido ayuda a descomponer las fibras musculares, haciéndola más tierna.
  • Leche: ponga un poco de este líquido en un recipiente mediano. Luego, sumerja el corte de carne en la leche y deje reposar en la nevera durante 12 horas aproximadamente.
  • Azúcar y sal: frote la carne con 3 cucharadas de azúcar y 3 de sal antes de cocinarla. La combinación de estos dos productos caseros creará un equilibrio de sabores, a su vez que van haciendo que la carne sea un poco más blanda.

(Lea también: ¿Qué pasa cuando la carne roja tiene manchas cafés? Solucionamos la duda de si es buena o mala)

  • Sellar la carne: cocinar y dorar la carne a fuego lento por unos minutos permite que se conserven todos los jugos en su interior, creando una pieza más tierna. La carne quedará cruda por dentro, pero quedará lista para su posterior preparación de la manera que usted quiera.
  • Golpear la carne: use un mazo o un rodillo para aplanar esta proteína antes de cocinarla. Esto rompe las fibras y la hace más tierna. Use un pedazo de vinipel para cubrir la carne, de manera que no se maltrate demasiado.
@alfagastronomia Unos trucos para suavizar la carne #recetas #recetascaseras #carnederes #alfagastronomia #trucoscocina #food #carnefrita #recetastiktok #recipes ♬ sonido original – AlfaGastronomia

¿Qué es un ablandador de carne natural?

Aunque muchos no lo saben, uno de los ingredientes más efectivos para este proceso es la piña. Esta fruta contiene una enzima llamada bromelina, que es conocida por su capacidad para descomponer las proteínas.

Para usarla con este objetivo, se recomienda optar por piña fresca y luego cortarla en trozos pequeños. Añada la fruta a la marinada que esté preparando para la carne. Puede combinarla con otros ingredientes como aceite, vinagre, hierbas y especias para crear un sabor especial.

(Vea también: Aprenda a sazonar o adobar las carnes de la manera correcta, deles un sabor especial)

Coloque la carne en la marinada y deje que repose durante un par de horas, ya que si la deja por demasiado tiempo puede descomponer la carne en exceso y afectar su textura.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.