Realmente son muchos de los beneficios de la espinaca, ya que contribuye a que nuestras uñas, cabello y piel tengan un mejor aspecto, fortalece el corazón, tiene un efecto laxante por lo que se puede desintoxicar el intestino fácilmente.

La espinaca es rica en ácido fólico ideal para las mujeres en gestación y contiene gran cantidad de hierro ideal para combatir la anemia.

La tortilla de huevo con espinacas es una receta perfecta para disfrutar, es saludable, rápida de preparar y sobre todo económica. Comer verduras nunca ha sido más fácil gracias a esta combinación de huevo.

(Vea también: Paso a paso para preparar una sopa de lentejas con chorizo español; puede ser fácil)

La tortilla de espinacas con huevo es en esencia un tipo de alimento que se prepara en tan solo unos minutos y permite llevar esos pequeños trozos de alegría a nuestra familia. Podemos comer este platillo por las mañanas, al medio día en el almuerzo e incluso por las noches. Cualquier ocasión es buena.

Lee También

Preparación de una torta de espinacas con huevo y queso mozzarella

  1. Cortar la espinaca en chifonade o trozos grandes. En una olla poner a hervir agua con sal para blanquear, agregar la espinaca, esperar 5 minutos, retirar la espinaca y darle choque térmico con agua helada.
  2. En un bowl mezclar las espinacas (sin agua), huevos y el queso rayado. Mezclar muy bien todos los ingredientes.
  3. En un sartén caliente (fuego medio), saltear con 1/2 cucharadita de aceite de oliva, la cebolla cortada en julianas y los 2 dientes de ajo finamente picados. Dejar hasta que se caramelice.
  4. Vertir en el sartén con la cebolla y el ajo, toda la mezcla del huevo y la espinaca y esparcir bien.
  5. Dejar a fuego bajo, cuando se separen los bordes, colocar un plato sobre el sartén para voltear la tortilla.
  6. Colocar la tortilla nuevamente en el sartén para que dore por el otro lado.
  7. ¡Listo! una forma deliciosa y diferente para comer espinacas.