Los ñoquis tienen su origen en la gastronomía italiana. Su receta original es elaborada con harina y agua condimentadas con sal, sin embargo, su preparación ha variado con el paso del tiempo, ya que desde el siglo XVIII este plato empezó a elaborarse con papa, propuesta que se ha convertido en una de las más apetecidas de la cocina.

(Lea también: Pasos para cocinar unos garbanzos deliciosos con chorizo de pavo)

Acá tiene otra opción para preparar ñoquis.

 

(Lea también: Fácil y delicioso: así puede preparar fideos secos con hongos)

Traemos, de la mano de Viridiana Navarrete, esta preparación que resalta todo el sabor de la calabaza.

Receta e ingredientes para preparar ñoquis de calabaza:

  • Para la mantequilla avellanada solo tiene que poner la barra en una sartén caliente y esperar a que se derrita, batiendo constantemente. Sabrá que está lista cuando empiece a cambiar de color y a saltar un aroma a avellana tostada. También puede utilizar mantequilla normal.
  • Cocine la calabaza y la papa hasta que estén blandas. Cuando hayan llegado a su punto de cocción haga un puré con cada una de ellas. Mezcle ambas preparaciones y añada huevo, sal y harina.
  • Cuando tenga la masa lista, espolvoree sobre una mesa harina y divida la masa en cuatro partes iguales. Estírelas de manera que pueda cortar los ñoquis.
  • Cocínelos con agua hirviendo con sal y estarán listos cuando floten. Luego, en una sartén con aceite de oliva, dórelos por ambos lados, agregue sal y pimienta al gusto junto con el tomillo. Para servir finalize con queso parmesano y rúgula.