Un poco de la historia de la cazuela de mariscos

Aunque es uno de los platos más icónicos de la gastronomía del Caribe colombiano, este plato tuvo su origen en Cataluña, territorio rico en productos del mar, especialmente de mariscos. Y aunque esta no es la teoría más certera, teniendo en cuenta que expertos en el tema aseguran que este delicioso manjar proviene de Chile, sí es cierto que esta receta ha logrado ser una de las propuestas más ricas y elaboradas del mundo.

(Vea también: Pasos para cocinar unos garbanzos deliciosos con chorizo de pavo)

Este plato típico suele elaborarse de diferentes maneras, en Colombia, por ejemplo, se prepara con diferentes frutos del mar, y su secreto para enamorar a los comensales es la leche de coco. Esta última permite que la cazuela quede con una textura cremosa que se mezcla de una forma única con los langostinos, almejas y camarones, entre otros, para dar el sabor de la Costa hasta la última cucharada.

Se sirve con aguacate, arroz con coco o patacón frito. En Gastronomía y Recetas traemos esta exquisita preparación para sorprender a los que más quieres:

Preparación

  • Sofreír en una olla aceite de oliva, mantequilla, ajo y los mariscos, solo por 4 minutos. Reserva.
  • En la misma olla sofríe con un poco de aceite de oliva: cebolla. ají, pimentón, tomate, zanahoria y el filete de tilapia para que les dé más sabor. Después de 7 minutos, deja reposar y lleva el sofrito a la licuadora. Procesa muy bien. Regrésalo a la misma olla y agrega la leche de coco con la taza de agua.
  • Añade una cucharada de queso crema y mezcla muy bien. Finalmente agrega los mariscos, ajusta el sabor con sal e incorpora dos hojas de laurel. Deja cocinar por 7 minutos a fuego alto y está lista para probar.
Lee También

¡Trucos de la abuela!

El Espectador
El Espectador