Según informa el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, el arroz es un cereal que se ha establecido en la dieta de más de la mitad de la población mundial. De hecho, las propiedades nutricionales de este alimento lo han posicionado como el segundo cultivo de cereales más grande después del maíz.

(Vea también: Cómo preparar el pavo de fin de año de forma correcta; deleitará paladares)

Según la institución, entre los nutrientes asociados a este cereal se encuentran la fibra, el calcio, el hierro, el sodio, el potasio, el manganeso, el selenio y el cobre. Así mismo, lo puedes encontrar a bajo costo y de diferentes formas, tamaños, marcas y colores.

El arroz es uno de los ingredientes que más usan las familias para compartir al almuerzo o preparar diferentes recetas. Además, es una de las recetas más exquisitas y populares en cada hogar colombiano pues una de las más rápidas y fáciles de preparar.

Teniendo en cuenta lo anterior, te presentamos una receta tradicional colombiana que podrás preparar desde la comodidad de tu casa y con ingredientes fáciles de encontrar.

¿Cómo hacer un arroz mixto?

El portal especializado Recetas de mi tierra ha explicado cómo preparar este exquisito platillo desde casa para que compartas con tus familiares y amigos. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.

  • En una olla pon a sudar el arroz, para ello, puedes cortar un poco de la cebolla trocitos y sofríelos en la olla. Después, agrega el diente de ajo picado, incorpora la salsa de soja, el caldo de pollo y por supuesto, el arroz.
  • Deja secar el arroz, tapa y espera a que se cocine bien. Una vez listo, resérvalo.

(Lea también: Cómo hacer un arroz con camarones, ideal para acompañar su cena de fin de año)

  • Deshuesa la pechuga de pollo, córtala en pedacitos, sazónala con las especias de tu preferencia, pásala por un sartén para sellarla y resérvala.
  • Corta los chorizos en rodajas y saltéalos un poco. Escurre el aceite que quedó en ellos si es necesario y reserva.
  • Pica el resto de la cebolla, el pimentón y el resto de las verduras. Procura que el resto de las verduras sea en cubitos para que se puedan ver en el arroz.
  • Saltea la cebolla en un poco de sal e incorpora el pimentón y las demás verduras. Salpimienta al gusto y añade el chorizo y la salsa de tomate.
  • Revuelve todo y agrega el arroz. Mezcla todo hasta que los ingredientes se incorporen por completo.