La avena es uno de los alimentos más completos que existen, ya que contienen importantes nutrientes, vitaminas y minerales. Además, es una excelente fuente de energía y ayuda a regular el metabolismo y el colesterol.

También, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, este alimento es ideal para quienes sufren diabetes ya que “tiene un alto contenido de zinc y carbohidratos complejos que ayudan a estabilizar la glicemia y a metabolizar la insulina”.

Es posible aprovechar los beneficios de este cereal con una diversidad de preparaciones en casa. Por ello, te explicamos a continuación cómo realizar una leche de avena en pocos pasos.

(Vea también: Sorprenda a su familia con un delicioso postre de café colombiano)

¿Cómo hacer leche de avena?

El portal especializado Cocina Delirante ha explicado cómo llevar a cabo esta receta. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.

Lee También

Preparación de la leche de avena

Paso 1

En una licuadora, coloca la avena junto con la vainilla, la canela (si deseas) y el endulzante de tu preferencia. Te aconsejamos que utilices como este último ingrediente la miel.

Paso 2

Incorpora el agua y deja que todo repose por 5 minutos para que la avena se esponje un poco.

Paso 3

Pasado el tiempo, procesa todo a velocidad alta por 2 minutos o hasta que veas una mezcla homogénea.

(Vea también: El pescado se puede hacer en freidora de aire y acá tenemos el paso a paso)

Paso 4

Cuela la leche de avena en la jarra en la que la vas a guardar.

Paso 5

¡Listo! Sirve y disfruta. Puedes conservar esta preparación en el refrigerador por un lapso de 5 días. Después, es mejor que realices el proceso nuevamente.

Ten en cuenta que, aunque esta leche se considera sana y nutritiva, su consumo no es recomendado para personas intolerante o alérgicas al gluten.