Sé que a veces es difícil ver las bendiciones en medio de la guerra, en medio de las luchas, en medio del desempleo, o de situaciones difíciles; sin embargo, ese es el reto. Necesitamos desnudar nuestro corazón y empezar a entender que de las viejas formas ya nada va a prosperar. Nos toca innovar, probar nuevas herramientas.

La luna llena en Tauro se perfeccionó el pasado martes 12 de noviembre; y este fenómeno nos invita a preguntarnos sobre nuestra maestría, nuestra verdad y nuestro poder.

En el tarot el arcano que representa la energía de Tauro es el arcano V , el papá. Aquel arquetipo que nos recuerda que no necesitamos de maestros, de líderes, de profesores, sino recurrir a la voz interna que nos lleva a elegir los mejores caminos.

También es importante entender que esta energía no sucedió sola, también se dio en conjunción con Urano (El loco en el tarot). Nos están invitando en este tiempo a materializar, pero no desde los mismos métodos, desde los mismos trabajos, sino quizás con nuestros recursos internos.

Este es un tiempo para decirse ‘All in’, para apostar por nuestras herramientas y poder, y sobre todo, reconocer que el primer paso para sentirse abundante, es iluminar nuestro autoestima.

Te aconsejo que medites claramente si te sientes contento en el lugar donde estás, con el trabajo que tienes, o con el salario que tienes. Medita sobre si lo que no te permite dar el paso es el miedo a no pagar, o si te quedas en ese lugar por lo que digan los demás.

Reflexiona y escribe una carta preguntándote:

¿Qué me merezco?

¿Qué quiero para mi vida?

¿Qué necesito para avanzar ?

Columnas anteriores

Luna nueva en Escorpio: un momento para cambiar de piel

Olor a rosa: un poema desde la utopía

El ruido mental

Hablar: un poema desde la impotencia

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan para nada la posición editorial de Pulzo.