author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Feb 8, 2025 - 8:26 pm

Zipaquirá, municipio de Cundinamarca, es un sitio por el que suelen pasar muchos camiones con cargas pesadas y demás, ya que sus carreteras aledañas conectan con otros pueblos como Ubaté e incluso algunos del departamento de Boyacá.

(Ver también: Precio del spa en la Catedral de Sal de Zipaquirá; está 180 metros bajo tierra)

Sin embargo, muchos de esos camiones no cumplen con las medidas de seguridad en sus cargas y eso puede causar problemas importantes, como el que ocurrió este sábado 8 de febrero en horas de la tarde.

Tal como reportó el medio TV Unidos, que cubre las noticias de la sabana de Bogotá, se trató de un furgón que estaba estacionado en la zona de La Paz, en donde hay muchos talleres con una gran cantidad de vehículos estacionados.

Lee También

No obstante, en un momento la mercancía de este furgón explotó, al punto de que una persona sufrió una contusión y por eso tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital del municipio.

Estos son los videos de la situación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por tv Unidos (@tv.unidos)

De inmediato personas de la comunidad llegaron con baldes de agua, mangueras y más para apagar cualquier fuente de propagación y por eso se evitó que la tragedia fuera mayor, ya que el susto era que por la situación el motor del vehículo también se encendiera.

Es más, cuando llegaron las autoridades de emergencias la situación ya estaba prácticamente controlada y por eso se pudo comenzar con la investigación, la cual arrojó que se pudo tratar de una acumulación de láminas de espuma sin ventilación.

(Ver también: Heridos y vehículos atrapados por avalancha y explosión de cilindro de gas en Cundinamarca)

Por eso mismo es que se recomienda a los conductores seguir todas las recomendaciones de seguridad y cuidado de las cargas que llevan, ya que un descuido puede terminar en una tragedia.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.