“El primer día a los niños les tocó caminar como si estuvieran  en un campo minado por el mierdero de vaca. Es deprimente el estado de la escuela. Necesitamos ayuda. Los baños están asquerosos. El preescolar está peor”.

Con ese duro relato, una madre de familia reportó a EL PILÓN el estado de las tres sedes del colegio Anibal Martinez Zuleta del corregimiento de Zapatosa, en el municipio de Tamalameque (Cesar). 

(Vea también: En colegio de Valledupar, los estudiantes reciben clases al lado de una retroexcavadora)

Ante el riesgo de una infección, luego del primer día de clases los padres decidieron no enviar más a sus hijos y realizar varios plantones pidiendo la intervención de la Alcaldía de Tamalameque y la Gobernación del Cesar. “Los niños de preescolar tienen que orinar en un pote porque los baños no sirven”, contó una madre que pidió reserva. 

La decisión es que si no se limpian las instalaciones y mejoran las condiciones de higiene de los baños, los padres no enviarán a sus hijos a clases. 

Lee También

“Vamos a salir por las calles con carteleras para pedirle a toda la comunidad que nos apoyen”, explicó otra madre de familia.

EL PILÓN contactó y compartió las fotos con la secretaria de Educación departamental, Pamela García, sin embargo no hubo respuesta. En las instituciones esperan las respuestas de la Gobernación del Cesar. 

Esta entrada la puede encontrar en El Pilón.