Cartagena continúa estando en el ojo del huracán de los turistas que la visitan a diario, ya sea para disfrutar de las playas o dar un paseo por la majestuosa Ciudad Amurallada, adornada de imponentes casas con una arquitectura colonial única.

(Vea también: Estas son las 3 ciudades más costosas para vivir en Colombia: el arriendo está muy caro)

Los constantes cobros excesivos en las playas y la mala atención que ofrecen algunos prestadores de servicios en diferentes sitios de ‘la Heroica’ empañan la actividad turística de una ciudad que atrae a millones de visitantes al año y que, por ende, es un sector vital para la economía de la capital bolivarense.

El pasado fin de semana ocurrieron dos casos virales (el de una masajista que cobrara 200.000 pesos por una sesión y el de otra mujer que hacía la misma actividad y que hurtó las pertenencias de un bañista), en donde se evidencian lo mal parqueados que quedaron algunos nativos que a diario buscan maneras de obtener recursos económicos por medio del turismo en la zona.

Nueva queja de extranjeros en Cartagena

Ahora, dos ‘youtubers’ argentinos se quejaron del precio final que pagaron por dos fotos que se tomaron con palanqueras, mujeres de San Basilio de Palenque, Bolívar, que se visten con polleras y otros coloridos para cobrar por fotografiarse con ellas como medio de sustento diario.

Según la pareja de jóvenes gauchos, inicialmente acordaron un precio de 50.000 pesos, pero que finalmente cuando terminó la sesión el cobró fue de $ 80.000.

Aunque en redes sociales algunos los tildaron de tacaños, la molestia de los extranjeros radica en el cambio del valor, así sea mínimo, que les hicieron las palenqueras.

“Yo le di los 50.000 pesos y ella dijo: ‘¡No! son muy poco’. Eran cuatro palenqueras en total”, contó la pareja que grabó en el Centro Histórico de Cartagena.

Lee También

Finalmente, los extranjeros les dieron 80.000 pesos a las mujeres por su puesta en escena.

Acá, el video de la denuncia de los ‘youtubers’ argentinos: