Y lo hizo a través de su cuenta en Twitter, ya que el reconocido actor escribió un trino en el que hizo un comentario de forma generalizada.

“Y los periodistas de radio, aquí, ¿se van a hacer los locos con las fosas comunes encontradas en Dabeiba?”, preguntó Díaz.

A ese mensaje crítico, el actor le añadió un comentario que, a juzgar por su respuesta, fue lo que motivó a la periodista a escribirle: “Esta gente si no tiene perdón. ¡Silencio cómplice!”.

A raíz de esa publicación de Díaz, que generó bastante ‘ruido’ en las redes sociales; ya que en menos de tres horas tenía unos 1.500 retuits y más de 4.000 me gusta, la periodista decidió ‘bajarle el volumen’ al debate y defender el trabajo que se hizo desde su espacio radial, a propósito del tema de las ejecuciones extrajudiciales (‘falsos positivos’).

“Te invito a escuchar #RCNRadio. Fue nuestro tema del día con varias entrevistas, análisis, contexto histórico y reporte de periodista desde el lugar. Ni silencio, ni cómplice”, escribió la periodista.

A la respuesta de Ruíz se sumaron periodistas de otros medios, que así como ella también le respondieron al actor, y a su colega Julián Román.