Hace tres décadas fue dado de baja por parte de la fuerza pública uno de los fundadores y más temidos miembros del cartel de Medellín; su casa más lujosa, que tenía múltiples pesebreras, piscina y canchas de fútbol, hoy en día yace entre la maleza, reportó Noticias Caracol.

A los alrededores de esta propiedad de más de 400 hectáreas se puede ver disecado y colgado como trofeo al aún famoso caballo ‘Tupac Amarú’, conocido por ganar múltiples competencias y ser la propiedad más preciada de Gacha, llegando a tener un precio superior al millón de dólares, unos 3.400 millones de pesos a precios actuales.

Las imágenes reveladas por el noticiero muestran al que en algún momento fue el terreno más caro del narcotraficante totalmente deteriorado, lleno de escombros y en muchas partes sin techo; y aún siendo objetivo de algunas personas que intentan buscar las riquezas que dejó enterradas el ‘Mexicano’ mientras estuvo con vida.

Las autoridades en su momento ofrecieron hasta 250.000 dólares de recompensa por la cabeza de quien fue considerado por la revista Forbes uno de los hombres más ricos del mundo, con un patrimonio avaluado en más de 40 millones de dólares.