Así pues, los primeros viajes desde Colombia a otras naciones tendrían origen en el municipio de Palmira, que sirve a Cali, señaló Caracol Radio.

El secretario de turismo de la Capital del Valle, Carlos Alberto Martínez, citado por la emisora, se atrevió a dar las fechas y apuntó a la segunda o tercera semana del próximo mes.

De acuerdo con Martínez, “las aerolíneas llamarán a los pasajeros que tenían comprados tiquetes al exterior para saber si están interesados en volar en septiembre”.

De acuerdo con CM&, los pasajeros que hayan comprado sus pasajes desde el 30 de abril se verían beneficiados por la medida.

Además, desde la primera semana de septiembre están autorizados los vuelos desde el aeropuerto vallecaucano hacia Bogotá, Medellín, Pasto y Barranquilla, recordó el informativo.

De otro lado, Julián Franco Restrepo, secretario de Turismo del Valle, le dijo a 90 Minutos que la conectividad contribuye al sector turístico, además de “a la competitividad y al desarrollo económico de la región”.