El hecho sucedió en horas de la tarde del pasado sábado sobre la carrera 2 bis con calle 127, en el barrio Delicias del Carmen, informó el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, que expone que hubo remoción en masa en el lugar. Una cámara de seguridad registró el momento en el que ocurrió la avalancha.

Allí puede observarse cómo quedan sepultados los vehículos y de qué manera una casa ubicada en la zona resulta afectada.

Las causas del alud pueden estar asociadas a la actividad del ser humano, al frente de explotación, al manejo de las aguas en el sector y, en menor medida, a la actividad climática, dijo Ricardo Álvarez, ingeniero del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), a Noticias Caracol.

En las imágenes se aprecia la forma en la que quedaron varios vehículos y se pone en evidencia que las autoridades intentan normalizar la situación.

Twitter. Defensa Civil
Twitter @ederleytorres

La emergencia fue atendida por el Idiger, los Bomberos de Bogotá, la Defensa Civil y la Unidad de Mantenimiento Vial, quienes están construyendo una barrera para prevenir otro deslizamiento en este punto de la localidad de Usaquén, señaló el informativo. Además, en redes sociales se ha manifestado que hay voluntarios ayudando con las labores en la zona.