La mujer habría dado esa pista crucial a las autoridades en Cartagena, apenas horas después de ocurrido el crimen, según divulgó Semana.

En su testimonio, Aguilera confirmó haberlo reconocido en videos de seguridad del hotel: “Yo miré unos videos del hotel y miré al sujeto nuevamente. Es el mismo tipo que yo vi, son las características de esa persona”, indicó, citada por la revista.

Eso mismo lo confirmó al ver también los videos de seguridad del sitio donde el sicario alquiló el jetski en el que llegó a la playa a asesinar a Marcelo Pecci:

“Luego miré también un video de donde embarcan las lanchas y los jetski, y es el mismo sujeto. Lo reconozco porque es de contextura delgada, atlética, de buena constitución física, moreno y vestía con ropa oscura, una bermuda y sombrero de ala corta. Es el mismo que le disparó a mi esposo”, añadió, de acuerdo con Semana.

Lee También

Pero Aguilera fue más allá e incluso detalló que el hombre no habría estado por casualidad en el hotel, sino que recordó haberlo visto supuestamente arreglando un cielo raso: “Me causó curiosidad que había unos sujetos arreglando el cielo raso. Ellos estaban allí todo el día y veían a qué hora salíamos”, declaró.

“Uno de aproximadamente 45 y 55 años de edad, de contextura gruesa, de estatura baja. El otro era más joven, de contextura atlética, de aproximadamente 1,80 de estatura, y tenía una especie de rastas cortas en el cabello”, transcribe la revista.

La viuda de Pecci es la testigo más importante del crimen debido a que estaba a escasos centímetros de él cuando lo mataron. De ahí que hubiera visto claramente al hombre que le disparó a plena luz del día, sin importar la presencia de turistas en el lugar.

Los autores materiales del asesinato reconocieron su participación y recibieron penas de 23 años de prisión, mientras que la responsabilidad intelectual todavía no se ha determinado judicialmente.