El jefe de la cartera de Salud señaló que el país se encuentra en fase de contención y de vigilancia incrementada por los casos reportados en los últimos días en el territorio nacional.

Ruiz agregó que al trabajo de las entidades de salud se sumará el de Migración Colombia. Esto con el fin de identificar casos que lleguen del extranjero.

“En este momento nos encontramos en una fase de contención, lo cual representa una oportunidad muy importante para el país dado que lo que podemos buscar y el plan que tenemos conjunto con el Instituto Nacional de Salud ha sido el de tratar de contener la epidemia lo más que podamos para evitar su diseminación a lo largo de la comunidad”, indicó Ruiz en diálogo con Blu Radio.

El ministro subrayó que las EPS y las demás entidades de salud deben definir lugares para testeo y aislamiento de personas que den positivo por esta enfermedad.

(Vea tambiénHospital Rosario Pumarejo de López denuncia que la Gobernación del Cesar le debe un platal).

Lee También

“Las EPS definirán centros en cada red. Habrá vigilancia epidemiológica incrementada. Los entes territoriales e IPS estarán en capacitación continua”, añadió Ruiz en su cuenta de Twitter.

El Ministerio señaló que en Colombia ya se han reportado 11 casos de viruela del mono. De estos, 10 corresponden a personas que llegaron del extranjero y uno a una persona que no salió del país.

Este fue el anuncio del ministro de Salud: