El anunció lo hizo el mismo canal a través de un video promocional en el que confirma el nombre del programa: “EE. UU.: sueños y pesadillas”.

Vallejo trabajará junto al corresponsal de ese medio Nicolás Sánchez O’Donovan, y el objetivo del proyecto televisivo es el de “presentar una imagen de EE. UU. sin adornos ni disfraces, con sus indudables logros y sus enmascarados fracasos”.

Los dos periodistas aparecen en el video promocional que lanzó RT, y mientras Vallejo invita a O’Donovan a unirse a su proyecto, él acepta fascinado y se refiere a ella como “una leyenda”.

RT habla de ellos como “representantes de dos generaciones de periodistas que han emprendido un viaje por tierras estadounidenses para mostrar cómo se mezclan sueños y pesadillas en la vida real de sus habitantes”.

En el video también se muestran imágenes de cuando Vallejo era presentadora de noticias en Colombia, de las carátulas de su libro ‘Amando a Pablo, odiando a Escobar’, y una en la que aparece el capo del narcotráfico, Pablo Escobar.

El artículo continúa abajo

Medios como RCN Radio y La F.M. recogieron esta información para resaltar que Vallejo reaparecerá en televisión justo cuando las víctimas de Escobar intentan cerrar ese ciclo de violencia, y luego de que el edificio Mónaco en Medellín fuera derribado (el pasado viernes 22 de febrero) para levantar allí un monumento en honor a quienes perdieron la vida en esa guerra absurda que desató el narcotráfico.

“Sin embargo, hay quienes insisten en mantener vivo ese legado de violencia que destruyó miles de familias por cuenta del narcotráfico y las aterradoras actividades de terrorismo del jefe del Cartel de Medellín. Así al menos lo demuestra la reaparición que le ha dado RT […] que decidió que Virginia Vallejo, otrora amante de Pablo Escobar, presente una de sus producciones”, coinciden los dos medios.