El presunto criminal estuvo a punto de ser atacado con piedras y palos después de que la comunidad se enterara de que habría accedido a la menor, destacó el Noticiero CM&.

Denuncias de la comunidad señalan que el individuo sería vecino de la familia afectada y abusó de la pequeña durante el encierro de la cuarentena, agregó el medio.

Un habitante del barrio, citado por ese informativo, destacó que los rumores sobre la presunta violación se difundieron a través de las sociales y los vecinos, al enterarse, “quisieron linchar al hombre señalado de cometer los hechos”.

Abuso a menores de edad

Artículo relacionado

Parecía una casa de familia, pero resultó albergue donde sometían a niñas a pornografía

Los videos que captaron el intento de linchamiento son bastante fuertes. En ellos se evidencia lo que podría catalogarse como una batalla campal en la que los vecinos buscaban acabar con el señalado.

La Policía estaba acorralada mientras trataba de salvar al presunto violador, aguantando los embates de la comunidad. A las 9:30 de la noche de este domingo las autoridades sacaron al hombre.

El comandante operativo número tres de la Policía de Bogotá, Alexánder Amaya, dijo a Noticias Caracol que “la comunidad en un arranque de ira y de cólera no espera a que la Policía opere como debe hacerlo, sino que intenta tomar la justicia por propias manos, situación que la Policía rechaza totalmente”.

Reportes de las autoridades señalan que el apartamento del presunto violador fue vandalizado, por lo que la administración del conjunto residencial tuvo que custodiarlo para evitar daños mayores.

Elbio Hugo Eyheramonho

Artículo relacionado

“A los niños hay que iniciarlos sexualmente”: empresario que abusó de 4 nietas y sobrina

No sería el único caso

La niña de 7 años sería la víctima más reciente del hombre de 42 años en esa zona de la capital.

Un vecino del sector, identificado como Ricardo Charry, le dijo al Noticiero CM& que “él ya tiene antecedentes desde 2018 por acceso carnal violento a otra menor de 14 años”.

Lo peor del caso, según Charry, es que —adicionalmente— este sujeto cuidaba niños de otros vecinos.

Estos fueron los momentos en los que tuvo que intervenir el Esmad (desde el minuto 46:20):