Los investigadores de la Dirección de Protección de la Policía hallaron la casa en donde funcionaba una organización criminal que se dedicaba a reclutar niñas, destacó Noticias Caracol.

Las llevaban a dicho lugar y las grababan para vender el material audiovisual a los pedófilos, destacó el medio.

Aunque parecía una casa familiar, la entrada y salida constante de varias jóvenes, en distintas horas del día, levantó la sospecha de los vecinos. Esto hizo que la Policía investigará durante casi un mes; el lugar que resultó ser un fortín de reclutamiento.

Elbio Hugo Eyheramonho

Artículo relacionado

“A los niños hay que iniciarlos sexualmente”: empresario que abusó de 4 nietas y sobrina

En el sitio había varios cuartos con escenografía propia de una película para adultos. Los ‘sets’ contaban con cámaras, luces y distintos juguetes sexuales para grabar videos que luego serían difundidos en la red.

Durante el allanamiento, las autoridades encontraron a 2 menores de edad que, según el capitán Jeisson Sánchez, de la Policía de Infancia y Adolescencia, fueron engañadas por los criminales desde Facebook, en donde les hicieron una oferta laboral.

El uniformado agregó, en el informativo, que para concretar el engaño los delincuentes tramitaron documentación falsa para hacerlas pasar como trabajadoras de un establecimiento de comercio.

También había varios adultos, entre los que estaban los presuntos reclutadores, que fueron capturados por el delito de pornografía con persona menor de 14 años.

Abuso de profesor a niñas en colegio

Artículo relacionado

Niñas de primaria soportaron con "asco y temor" abusos de su profesor durante 2 años

Los niños, en constante peligro

Este no fue un caso aislado, infortunadamente. La Policía hizo una operación simultánea en 42 poblaciones del país.

En ella se encontró que 100 niños fueron víctimas y resultaron abusados en los últimos meses.

En estos casos se supo de familiares, un profesor y hasta un pastor de una iglesia que abusaron de niños, concluyó el medio.