La primera jornada de vacunación en el departamento del Meta empezó con la llegada de las primeras dosis, las cuales serán aplicadas hasta el miércoles 24 de febrero.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, y el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, estuvieron presentes en el inicio de la vacunación, así lo afirmó el comunicado el Ministerio de Salud.

¿Quiénes son los primeros vacunados en el Meta?

La auxiliar de enfermería, Ana Burgos, fue la primera vacunada en la clínica Primavera, En el video que realizó la alcaldia local sobre su trabajo, ella aprovechó para dejar un mensaje conmovedor:

“Que apenas tengan la oportunidad de vacunarse, lo hagan. Es la única manera que tenemos para poder salir de está situación tan crítica en la que estamos viviendo”, concluye en su intervención.

A continuación, el video publicado por la alcaldia local:

Por otro lado, entre los otros nombres que resaltan en el Meta están José Félix Ayana Carvajal, neumólogo del hospital despartamental, quien junto a su equipo de trabajo alentaron a los cibernautas sobre la vacunación en sus comentarios para el video oficial de la gobernación del Meta:

En la clínica Meta, el primer vacunado fue Jubell Darío Castell Pérez, anestesiólogo del centro hospitalario. El registro del proceso de vacunación también fue realizado por la cuenta de Twitter de la gobernación:

¿Cuántas vacunas llegaron a Villavicencio?

El alcalde de la capital del Meta, Juan Felipe Harman, en su cuenta de Twitter anunció que el fin de semana llegó el primer lote de 960 dosis, los cuales dieron inicio al plan local de vacunación.

Entre los sucesos previos al plan, se capacitó al personal y se ajustaron rutas con el fin de optimizar tiempos, pues se tiene previsto que la aplicación de las vacunas se hará estos tres días.

A continuación, más detalles de su publicación, donde el mandatario explica cómo se dará el paso a paso del esquema de vacunación: