Por: LA CRONICA DEL QUINDIO

Noticias del Quindio y Armenia: información 24 horas sobre la región, vías, actualidad y más.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Sep 2, 2024 - 6:36 am
Visitar sitio

Las autoridades judiciales avanzan en las investigaciones necesarias con el fin de esclarecer por completo las causas de la muerte del señor Ramón de Jesús Zapata Bermúdez.

El ciudadano, de 70 años, murió el pasado sábado 31 de agosto en horas de la noche en un conjunto residencial ubicado en el barrio Providencia en el norte de la ciudad de Armenia.

(Lea también: Asesinaron a hombre dentro de tienda de barrio por supuesto problema “pasional”)

El adulto laboraba allí como vigilante y la situación fue advertida por su compañero de labores, quien según les indicó a las autoridades cuando se encontraba en el proceso de cambio de turno escuchó un fuerte ruido y cuando se asomó a ver qué ocurría, encontró a Zapata Bermúdez allí tendido.

Infortunadamente no hubo nada que hacer por tratar de auxiliarlo, pues el deceso fue de manera instantánea.

Debido a que se desconocía con exactitud qué era lo que había pasado, la situación fue reportada a la Policía Nacional en el Quindío para que se encargara de los respectivos procedimientos.

De este modo, al lugar acudieron las unidades del cuadrante que tras verificar lo ocurrido y al no saber de qué le había pasado al señor Ramón de Jesús y por el sitio donde se presentó la situación, procedieron a acordonar el punto y coordinaron con los funcionarios del laboratorio móvil de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, que estaban de turno para que se encargaran de los procedimientos de recolección de material probatorio y de inspección del cuerpo.

(Leer: Policía de Quindío desarticula banda criminal ‘Guineos’ tras una década de operación)

El cuerpo fue luego llevado hacia la morgue de Calarcá, donde ayer domingo los funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le practicaron la debida necropsia para así determinar si efectivamente se trató de un problema cardiaco.

Del ciudadano se supo que era natural de Concordia, Antioquia, pero que llevaba varios años residiendo en la capital quindiana en el barrio Bosques de Pinares.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.