El hecho ocurrió en la prisión de El Bosque de Barranquilla, informó Blu Radio, que además pudo establecer que aunque el jefe de seguridad dejó salir al guardia, “el paso a seguir era poner la situación en conocimiento ante la dirección del centro carcelario”.

El guardia, identificado como Uziel Guillén, aseguró en el momento de su aprehensión que fue amenazado de muerte por alias ‘El Viejo’ si no ingresaba el paquete con la droga.

El procedimiento fue dirigido por Sadoth Navas, jefe de operaciones del establecimiento de reclusión, aseguró El Heraldo. Según ese medio de comunicación, cuando los funcionarios hacían la requisa, “Navas les pidió que le dieran manejo al tema y que hicieran como si nada hubiera pasado”.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, “los guardias recordaron al jefe de operaciones que por orden del director de la cárcel, José Gordillo, no podían dejar salir la droga que fuera incautada y tampoco a la persona que la portara”, señaló El Heraldo.

Es importante resaltar que Guillén también aclaró que los motivos que lo llevaron a ingresar droga a la cárcel fueron porque llegaron a su casa y si no lo hacía matarían a su hijo.

“Saben dónde vive mi hijo, saben dónde vivo yo”, señaló el guardia mientras era grabado por los compañeros que adelantaron la requisa.