Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.
90 Minutos, aliado de Pulzo conoció tres videos en donde se observa cómo al menos cuatro hombres ingresan a la vivienda donde se encontraba el menor de 11 años que fue secuestrado el pasado sábado 3 de mayo, en horas de la noche.
(Lea también: Consejo de Estado falló a favor de exjuez de paz, Harvy Mina: rama judicial deberá repararlo)
En el material audiovisual se ve a los hombres utilizar vestimenta negra y pasamontañas. Además, portando, al parecer, lo que serían armas de corto y largo alcance. Asimismo, se aprecia a dichas personas obligando a al menos a tres mujeres a refugiarse en un cuarto, mientras, al parecer, buscan al menor por toda la vivienda de dos plantas.
Cabe señalar que los videos hacen parte de una investigación interna que desarrolla el grupo Gaula por lo cual este ente de seguridad recomienda no divulgar dicho material para no entorpecer las pesquisas que se cumplen en Jamundí y sus alrededores.
Piden la liberación del menor de 11 años secuestrado en Jamundí
Con pancartas y clamor ciudadano, habitantes de Jamundí salieron este martes a las calles para exigir la liberación inmediata del menor secuestrado en el corregimiento de Potrerito.
La marcha, que inició con una misa en la institución educativa donde estudia el menor, recorrió el casco urbano del municipio y culminó en el mismo plantel.
(Lea también: Pastor señalado de secuestrar y abusar de hijastra tenía macabro plan: así engañó a la niña)
Estuvo marcada por consignas como “Lyan debe estar en la escuela” y “los niños no se tocan”. Asistieron docentes, amigos, compañeros, representantes de derechos humanos y cientos de ciudadanos que, vestidos de blanco y con su rostro estampado en la camiseta, alzaron su voz frente a la creciente inseguridad en la región y pidiendo su pronto liberación.
¿Qué se sabe del secuestro del menor en Jamundí?
El secuestro ocurrió el pasado sábado 3 de mayo aproximadamente a las 8:00 p. m., cuando hombres armados interceptaron al menor en un condominio de la zona rural de Potrerito, un sector de difícil acceso.
Según información oficial, los presuntos responsables serían integrantes de la estructura Jaime Martínez, bajo el mando de alias ‘Iván Mordisco’, y comandados en la zona por alias ‘Marlon’. Al parecer, el niño fue trasladado hacia la zona de Villa Colombia, donde hay fuerte presencia de disidencias de las Farc.




Gobierno departamental ofreció una recompensa
El caso ha causado reacción inmediata de las autoridades una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita dar con el paradero del menor y la captura de los responsables. Además, habilitó la línea 314 358 7212 para recibir reportes con absoluta reserva.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO