
Durante la tarde de este miércoles 9 de abril hubo angustia en el aeropuerto internacional Almirante Padilla, luego de que se presentó un robo en su interior, el cual desató una balacera entre los asaltantes y el personal de seguridad de la terminal aérea. Los delincuentes fueron detrás de un carro de valores que estaba en la rampa de la terminal aérea y llenó de una cuantiosa suma de dinero.
(Le puede interesar: Mujer tuvo que rescatar a su perrita robada de tienda en Bogotá; por poco venden a mascota)
Por el tiroteo, la Aerocivil tuvo que hacer una suspensión temporal de las operaciones en el aeropuerto de la capital de La Guajira, explicando que se debió a una “interferencia ilícita en la rampa”.Tiempo después, la autoridad reanudó los vuelos en el lugar.
“Recomendamos contactar con su aerolínea para conocer el estado de su vuelo”, sugirió la Aeronáutica Civil.
#Ahora | Informamos que el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha reactiva operaciones aéreas.
Recomendamos contactar con su aerolínea para conocer el estado de su vuelo.
— Aeronáutica Civil (@AerocivilCol) April 9, 2025
Videos de la balacera en el aeropuerto de Riohacha
Algunos testigos grabaron la situación desde cierta distancia de la pista de despegue, desde donde se alcanzaban a escuchar los disparos que lanzaban los asaltantes contra las autoridades. Los delincuentes habían saltado todos los protocolos de seguridad y huyeron en una camioneta blanca con el millonario botín.
Imágenes del robo a un carro de valores que descargaba dinero de avión de Latam en pleno aeropuerto de Riohacha esta tarde . Los delincuentes ingresaron disparando armas largas y huyeron dejando varias tulas incineradas que fueron revisadas por la comunidad. pic.twitter.com/Gka2Q6J0NX
— Henry Forero J. (@HENRYFOREROJ) April 10, 2025
(Lea también: Abuela murió en Bogotá: ladrones entraron a robar su casa y fue hallada sin vida)
Kilómetros después, el vehículo fue abandonado en la vía hacia Santa Marta y lo incendiaron. Otros videos muestran a la camioneta de alta gama consumirse entre las cenizas. Además, los criminales dejaron una parte del botín dentro del automóvil antes de emprender su huida.
“A unos kilómetros del hecho se encontró, por parte de la Policía y el Ejército, el carro totalmente incinerado. Estamos haciendo todos los protocolos”, dijo para Noticias Caracol Genaro Redondo, alcalde de Riohacha
En otras imágenes se ven innumerables billetes de altas cifras regados sobre la carretera y la tierra, de los cuales muchos quedaron chamuscados. Varias personas se agachaban para recoger el dinero y ver si podían salvar alguno de los papeles, de los cuales muchos estaban evidentemente destruidos.
Según le dijo la Policía a El Tiempo, hubo recuperación de una parte del botín y se registraron dos capturas de los cómplices del crimen. Wilson Rojas, secretario de Gobierno y Seguridad de Riohacha, dio detalles de cómo ocurrió el asalto y dijo que los criminales aprovecharon la salida de un vehículo para entrar a la fuerza.
“Actúan violentamente sobre un portón, aprovechan la salida de una persona, el vehículo entra abruptamente y se posiciona inmediatamente allí donde estaba la transportadora de valores que ya había entregado las tulas”. Posteriormente “hacen el asalto directo a donde se encontraba el dinero y salen hacia el lado contrario de la pista, hacia Santa Marta, la vía troncal del Caribe”, dijo Rojas en Caracol



Otro impactante dato del hurto es que, al parecer, no se tenía conocimiento de que iba a haber el transporte de una millonaria suma de dinero a través de un avión, razón por la que estaba el carro de valores en la terminal aérea.
“El dinero debe ser transportado en vuelos chárter diferentes a los aviones comerciales provenientes desde Riohacha”, dijo para Caracol el alcalde de Riohacha.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO