De acuerdo con el diario El País, los manifestantes llegaron sobre las 6:30 a.m. a esa zona y 3 horas después, cuando ya había una gran trancón, el Esmad decidió reprimir con gases lacrimógenos para recuperar la vía.

Esto generó el enfrentamiento entre las autoridades y los protestantes, que querían mantener el bloqueo, lo que generó el arresto de algunos jóvenes, indica el mismo medio.

La Policía de Cali señaló que al menos 9 personas que se encontraban en el lugar fueron conducidas hasta la estación del barrio Alfonso López, detalla el rotativo caleño.

Carlo Giovanni Russi / Operativo Esmad

Artículo relacionado

“Ahora sí lo vamos a desaparecer”: relato de joven retenido por Esmad en carro particular

En redes sociales circulan varios videos de esta situación en donde jóvenes gritan su nombre y su número de identificación en medio del miedo, pues la actuación del Esmad y la Policía en general ha quedado en entredicho desde que comenzaron las marchas del paro nacional, el pasado 21 de noviembre.

En uno de ellos, un joven vestido con camiseta blanca grita su nombre (Nicolás González Patino) mientras lucha contra oficiales que lo suben en una patruya.

Lo que llama la atención de las imágenes, es que dos uniformados atacan al que está grabando y le botan el celular al piso, e incluso tratan de pegarle una patada al aparato apra dañarlo.

En otro video, varios agentes del Esmad tienen en el piso a una mujer, que según quien lo difunde en redes se llama Magaly y fue golpeada.