Un grupo de jóvenes se movilizó toda la tarde por varias vías de la ciudad, y el último recorrido lo adelantó desde el Parque de la 93 hacia la calle 72 transitando por la carrera Séptima.

Cuando llegó a esa intersección comenzaron los bloqueos, y eso motivó la intervención de la Policía para recuperar la movilidad, acción que terminó en enfrentamientos entre encapuchados y Esmad.

Marchas paro nacional

Artículo relacionado

Manifestantes quieren “que los ricos traguen gases”, y en el camino insultan a soldados

Desde aproximadamente las 2:00 de la tarde se vivía la tensión en ese punto como lo mostró Blu Radio en Twitter:

Pero a medida que avanzaba la tarde y entraba la noche de este jueves, los disturbios empeoraron a lo largo de la calle 72, incluida la carrera 11 donde está ubicada la Universidad Pedagógica Nacional.

Justamente en ese punto fue donde un estudiante de la Universidad Santo Tomás resultó gravemente herido, pues un artefacto impactó su ojo izquierdo.

En otros videos compartidos en redes sociales, un encapuchado que estaba con el estudiante que resultó lesionado aseguró que el Esmad les estaba lanzando municiones recalzadas, y pese a que tenía gafas de seguridad el impactó logró llegar a su ojo. Además, aseguró que no estaban permitiendo el ingreso de una ambulancia.

Sin embargo, el joven logró ser trasladado para ser atendido en un centro asistencial.

No obstante, duró varios minutos con la herida expuesta siendo manipulada por varias personas en un lugar oscuro y con poca luz.

Entre tanto, la Secretaría de Salud reportó que fueron dos los heridos en las protestas de este jueves: una joven de 21 años con un trauma en la tibia traslada al Hospital de Engativá y el estudiante de 22 años con trauma ocular y quien fue atendido en el Hospital San Ignacio.

Cabe recordar que hace solo tres días, otro estudiante resultó herido en otra jornada del paro y perdió el ojo.