En algunos municipios del Cauca no importó el toque de queda y durante el último fin de semana festejaron las tradicionales fiestas, que están siendo canceladas o modificadas en casi todas las regiones del país.

En video quedaron captados las celebraciones en municipios como El Patía, El Tambo o Timbío, donde hubo conciertos sin distanciamiento, desfiles, bailes, reuniones de jóvenes y hasta fiestas en el interior de algunas casas.

Incumpliendo con todos los protocolos sugeridos por el Gobierno, cientos de personas se reunieron en diferentes espacios de este departamento y estuvieron celebrando de día y de noche.

Sin distanciamiento, sin cumplir el toque de queda y sin ninguna restricción, los caucanos tuvieron un fin de semana de festejo que, desean los gobernantes locales, no tenga consecuencias en las próximas semanas.

Las imágenes las compartió Sucesos Cauca, un medio regional que hizo una recopilación de lo que sucedió durante el último fin de semana:

El pasado 22 de enero, la Gobernación del Cauca había decretado toque de queda en los 42 municipios de esa región. La medida empezó a las 10:00 p.m. del viernes 22 de enero y se extendió sin interrupción hasta este lunes 25 de enero a las 5:00 a.m.

La medida continúa para esta semana, sin embargo, esta solo aplicará en el horario nocturno, aunque hay dudas si se cumplirá o no.

Contagiados de COVID-19 en el Cauca

A la fecha, en este departamento se han presentado 24.313 contagiados de este virus desde que inició la pandemia. En el reporte del 24 de enero se registraron 269 nuevos casos.

Además de eso, según han informado, la ocupación de UCI en la región es cercana a los 91.4 % y en el último reporte entregado solo estaban disponibles 18 camas para atender pacientes con COVID-19.