En cámaras de seguridad quedaron registrados los momentos de angustia que vivieron los comerciantes de joyas, luego de que varios hombres armados y en gavilla ingresaran violentamente al sitio y golpearan a uno de los vigilantes.

En los videos, difundidos en redes y medios de comunicación, se observa que los ladrones portan armas de fuego y martillos, objetos con los que proceden a intimidar a los comerciantes y a romper las vitrinas en donde están exhibidas las joyas.

El robo dura poco más de un minuto y los ladrones se ensañaron principalmente contra 4 joyerías. Al final, huyen despavoridos al escuchar que otro vigilante los enfrenta a tiros.  

Según dijo el coronel Pablo Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana, autoridades y comerciantes del sector persiguieron a los ladrones y lograron la captura de dos personas, entre las que hay un menor de edad que portaba un arma de fuego. Los dos tenían rastros de sangre en su ropa, informó El Colombiano.

“Estamos terminando de hacer el inventario. Los reportes preliminares indican que robaron oro y joyas por valores de entre 500 y 600 millones de pesos, aunque aún no se ha terminado de consolidar la información”, explicó el oficial, citado por el diario antioqueño.

El artículo continúa abajo

Los videos en los que quedó registrado el asalto son pieza clave para que las autoridades identifiquen a los ladrones, pues según dijo el oficial ya se tiene “información importante para lograr su captura”.

Estas son algunas de las impactantes imágenes del atraco y de cómo quedaron los establecimientos comerciales, y fueron compartidas por Blu Radio.

Foto tomada de Blu Radio
Tomada de Blu Radio