Y mientras graba a las personas que están pintando grafitis en la sede de RCN Radio en Bogotá, al periodista se le acerca una persona para apartarlo e impedirle que grabe a los delincuentes. El hombre que se le acerca al periodista de Blu Radio se identifica como un “defensor de derechos humanos de la Universidad pedagógica”, usando un chaleco con parches y que no tiene ninguna señal institucional.

“¿Esto qué es?”, le pregunta Santiago Ángel al supuesto funcionario.

“Es una manifestación del movimiento estudiantil” responde el joven del chaleco, a lo que el periodista le dice “esto es violencia”.

En ese instante el ‘defensor de los derechos humanos’ se torna agresivo y justifica los actos criminales en contra de RCN Radio porque, a su parecer, el medio fabrica los falsos positivos y apoya abiertamente al senador Álvaro Uribe Vélez.

RCN Radio

Artículo relacionado

Luis Carlos Vélez arremete contra vándalos que pintaron sede de RCN, y muchos lo apoyan

El episodio se torna más violento cuando otra persona, que no sale en el video, le dice a Santiago Ángel que “está prohibido grabar”; momento en el que el señor del chaleco empieza a increpar al periodista, grabándolo con su celular, diciéndole “está grabando directamente a los compañeros”.

“Usted es un vándalo, al igual que sus compañeros”, responde, exaltado, el periodista.

El video termina de forma abrupta, como si se hubiera presentado un forcejeo entre los hombres.

Una hora después de que el trino de Santiago Ángel empezara a ser ampliamente compartido en Twitter, la Universidad Pedagógica “desautoriza” al joven que se identifica como defensor de derechos humanos.

Santiago Ángel publicó otro video de la marcha, justo cuando los encapuchados empiezan a lanzar bolas de pintura y algunos estudiantes pretenden impedir (inútilmente) los desmanes.