Las reacciones agresivas de los usuarios se siguen presentando cuando llegan a cortarles el servicio porque no han cancelado las facturas. Según un comunicado de Electricaribe, citado por Caracol Radio, el usuario que agredió al operario tenía “una deuda superior a los 2 millones de pesos”.

Cuando el trabajador llegó a cumplir la orden de corte en un predio del norte de Barranquilla, el usuario lo atacó con arma blanca y lo hirió en su brazo izquierdo; el hombre se recupera en el Hospital Metropolitano.

Dinero colombiano

Artículo relacionado

Colombianos de estratos 4, 5 y 6, a pagar más en recibo de luz para salvar a Electricaribe

La empresa agradeció la acción de la Policía porque el agresor fue capturado y espera su judicialización por el delito de lesiones personales.

Pero en las últimas horas otros trabajadores fueron atacados en el barrio El Libertador, del municipio de Sabanagrande, cuando cumplían sus labores. Los operarios fueron golpeados en su rostro y cuerpo por dos hombres que les intentaron hurtar sus elementos de trabajo, añadió la emisora.

El gerente de Electricaribe en Atlántico Norte, Ramiro Castilla, declaró, citado por Hora 724: “Estamos haciendo un seguimiento al estado de salud de nuestros técnicos y les acompañamos en su proceso de recuperación; así como en la instauración de la denuncia respectiva por el hecho del que fueron víctimas”.

Hombre armado

Artículo relacionado

Se sube al poste y lo bajo de un pepazo: hombre armado amenaza a técnico de Electricaribe

Cabe recordar que este no es el único caso que se ha presentado en los últimos meses, pues en varias ocasiones los operarios han sido amenazados, incluso, con armas de fuego.

Por eso, Castilla pidió una vez más respeto “por la integridad física de sus colaboradores” y recomendó a los usuarios “hacer uso de los canales de diálogo y concertación, en vez de utilizar las vías de hecho y la violencia física”.