El video dura 40 segundos y es de una cámara de seguridad ubicada en un callejón del barrio Manuela Beltrán, en Soledad (Atlántico), y se observa cuando un hombre armado persigue a otro para dispararle.

El sicario aprovecha que la víctima le da la espalda y es ahí cuando la impacta en varias ocasiones, y luego huye en busca de un cómplice que lo esperaba en una motocicleta.

Zona Cero, que publicó la grabación el fin de semana, dijo que el hombre asesinado era Alexánder Junior Chica García, conocido con el alias de ‘Alex Gago’, y que el sicario que lo baleó fue perseguido más de un kilómetro por varios policías en motos.

La persecución, que medios califican como cinematográfica, terminó en el barrio La Cabrera, con un hombre muerto y el conductor de la moto capturado.

El comandante de la Policía en Barranquilla, general Diego Rosero, resumió el caso en declaraciones que dio a medios locales.

“Hay una persecución de la Policía al sicario, que huye en una motocicleta en compañía de otro sujeto. La persecución se hizo en unas 15 cuadras. Finalmente, en el barrio El Cabrero, son alcanzados. Hay un enfrentamiento y uno de los delincuentes es abatido”, dijo el oficial.

Hombre abatido por la Policía en Soledad tenía antecedentes

Medios como El Universal identificaron al hombre dado de baja como Israel Méndez Jiménez, y la Policía confirmó que tiene cuatro antecedentes: “Dos por fuga de presos, uno por porte ilegal de arma de fuego y otro por hurto calificado y agravado”.

En cuanto a ‘Álex Gago’, el medio cartagenero dijo que también le figuran anotaciones “por porte de estupefacientes y hurto calificado”. Es por eso que el general Rosero se refirió a este caso como “un enfrentamiento entre delincuentes” que, al parecer, se disputan una zona para el tráfico de estupefacientes.

Además de los dos muertos, en el enfrentamiento a tiros entre delincuentes y policías dos personas más resultaron heridas: un hombre de 23 años y un joven, de 16. Este último, se encuentra en delicado estado de salud en un hospital.

En cuanto al hombre que conducía la motocicleta, Xavier Andrés Domínguez Barrios, el medio barranquillero informó que un juez lo envió a prisión por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, cargos a los que no se allanó.