Esa es quizá la escena del atraco que más refleja la frialdad con la que actuaron los delincuentes, pues a pesar de que la mujer estaba gravemente herida por los disparos los hombres le abrieron la puerta de su camioneta y la tiraron al piso.

Luego, huyeron en ese vehículo y estuvieron a punto de arrollarla.

Lo que llama la atención de la grabación que está en poder de las autoridades en Bogotá, y que difundió Noticias Caracol, es que los individuos ingresan tranquilamente al parqueadero de la residencia, ubicada en el barrio Rosales, le disparan a la mujer y cometen el robo sin que haya reacción alguna.

Si bien el noticiero dice que a los investigadores les despertó interés el saber por qué no se ve reacción de vigilantes, un residente del sector le contó a Pulzo que en ese sitio no hay celadores porque son “edificios inteligentes”.

De todas formas, el declarante no pudo constatar si hay personas de seguridad que monitorean esas cámaras en tiempo real, como sería lo usual en estos casos.

El artículo continúa abajo

En el sitio además había una camioneta blanca en la que se transportaban los dos asaltantes, y su conductor también fue captado por las cámaras de seguridad. Esas imágenes permitieron identificar a los 3 hombres y dar con sus paraderos.

La mujer fue impactada por dos proyectiles que le destrozaron las vértebras, y según reveló la Fiscalía los médicos especialistas le diagnosticaron cuadriplejía.

De todas formas, la mujer logró dar su versión de los hechos en una entrevista que le hicieron en la Clínica del Country, cuatro días después del asalto, y que recoge El Espectador.

“Cuando ingresaba en reversa, mientras abría la puerta del garaje, observé una camioneta Renault Duster blanca que se encontraba estacionada al frente del edificio. Se abrió la puerta del garaje, ingreso mi camioneta en reversa y en ese momento se bajan dos personas de sexo masculino y se dirigen hacia la ventana donde estoy en mi carro. En ese instante ingresa el carro blanco y se queda al frente del mío, para que la puerta del garaje no se cerrara”.

La víctima explica que ese momento de confusión fue aprovechado por los individuos para intimidarla.

“Ahí, estos sujetos empiezan a golpear el vidrio del carro, pero yo pensé que me estaban pidiendo el celular. Le di mi celular, y uno de ellos metió el brazo por la ventana para abrir el carro. El otro sujeto tenía la pistola y estaba bravo. En ese momento me disparó (…) logran abrir la camioneta y me tiran al piso. Caigo boca abajo. Ellos se suben al carro, arrancan con mi camioneta y se llevan todo”.

Este es el video que muestra la crueldad de los delincuentes.

Noticias Caracol publicó la grabación completa.